Domingo 20 de Octubre de 2013

Provodnikov venció a Alvarado y se llevó el welter junior OMB

El ruso lo derrotó por nocaut técnico en el décimo rounds.

En una pelea que fue tomando destino a partir del sexto episodio, el ruso Ruslan Provodnikov (23-2-0, 16 ko´s y 139,8 libras) venció al local Mike Alvarado (34-2-0, 23 ko´s y 139,8 en el segundo intento) por nocaut técnico al final del décimo episodio para quedarse con el cinturón wélter junior de la OMB, este sábado por la noche en el 1STBANK Center, Broomfield, Denver, Colorado, Estados Unidos.

Provodnikov dominó a Alvarado en el primer capítulo pero a partir del segundo comenzó una pelea pareja en la que cada peleador se llevaba las mejores calificaciones de manera alternada, sin embargo, a partir del sexto round vinieron las complicaciones para Mike quien reflejó en lo físico los problemas que tuvo para dar el peso.

Si bien es cierto que Alvarado estuvo la mayor parte del pleito con la espalda en las cuerdas, el ahora ex campeón junior tenía ventaja en las tarjetas hasta el quinto episodio pero a partir del sexto ya no se reponer.

El momento más apremiante para el norteamericano fue en el octavo rollo cuando fue enviado a la lona en dos ocasiones, la primera de ellas cuando faltaban dos minutos para el campanazo y la segunda tan solo 50 segundos después.

Eso y su evidente merma física le hicieron recibir demasiado castigo por parte del ruso quien esperaba el momento justo para conectar el golpe definitivo. Después del décimo asalto el réferi Tony Weeks se acercó a la esquina de Alvarado para impedir que continuara en la pelea y decretar el nocáut técnico.

De esta forma el récord de Ruslan Provodnikov quedó en 23-2, 16 ko´s, mientras que Alvarado registró su segundo revés a cambio de 34 victorias y 23 ko´s.

 

 

TEXTO: UNIVISION.COM

 

FOTO: GETTY IMAGES

ddd